En esta nueva entrada os daré mi opinión sobre los temas que nos ha propuesto el profesor.


Pensamiento crítico


La segunda cuestión que se nos propone es si es bueno para lograr ser feliz tener un pensamiento crítico que cuestione siempre todo como hace la Filosofía.

En mi opinión que no es la verdad absoluta, opino que se vive mucho más feliz sin preguntarte el por que de las cosas, hay diferentes modos de ver la vida y por supuesto de ver la felicidad, para ser feliz no creo que se necesiten grandes cosas y mucho menos ser filosofó, de echo no hace falta ser muy inteligente ni tener grandes necesidades intelectuales, para simplemente ser una persona feliz y estar a gusto contigo mismo y con los demás, que no estoy diciendo que no se pueda ser feliz siendo filosofo, pienso y siento que se hace más fácil sin serlo o sin preguntarte el por que de las cosas, ya que en la mayoría de los casos no vas a encontrar la respuesta adecuada o la respuesta que buscabas realmente.

Cuanta menos cosas preguntes, sepas o digas vas a vivir más tranquilo y por lo tanto más feliz, aun que suene mal se vive mejor siendo un ignorante, lo se por experiencia no por ser un ignorante, si no por que a pesar de mi relativa corta existencia, he pasado por muchos momentos en mi vida y cuando peor he estado es cuando me he preguntado el por que de las cosas, como : por que soy así , quien soy, por que pasa esto, etc... Después de estas situaciones, llegué a la conclusión de que no hay que darle importancia a nada o solo a lo justo y necesario para conseguir ser feliz.

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Debería hacerse obligatoria la vacunación contra el COVID19?